¿Qué es registry.nic.cl, cuál es el objeto de este sitio?

Este sitio Web corresponde al Registro (Registry) del Dominio .CL, a cargo de NIC Chile Registry. Su propósito es informar de los Agentes Registradores para .CL que están autorizados y las condiciones y requisitos exigidos para postular como Agente Registrador.

¿Se podrá seguir inscribiendo nombres de dominio .CL con NIC Chile?

Sí, los Agentes Registradores son un canal adicional que se ha abierto para la comercialización de nombres de dominio .CL.

¿Cuál es la diferencia entre Registro (Registry) y Agentes Registradores (Registrars)?

El Registry o Registro administra la base de datos que contiene todos los nombres de dominio registrados bajo un determinado Dominio de Alto Nivel (TLD, por las siglas en inglés de Top Level Domain). El Operador de un Registro (Registry Manager), es la organización responsable de administrar la base de datos y brindar todos los servicios de registro, los que incluyen la publicación del archivo de Zona.

Un Agente Registrador o Registrar es una entidad autorizada por el Registry para comercializar nombres de dominio. Los Agentes Registradores son libres para fijar sus precios y ofrecer los servicios complementarios que deseen.

¿ Qué es un Agente Registrador de .CL?

Los Agentes Registradores son entidades autorizadas por el Registro de Nombres de Dominio .CL, habilitadas para gestionar operaciones de registro de nombres de dominio, en representación de sus clientes, incluyendo entre ellas inscripción, modificación, eliminación, cambios de titular u otras que NIC Chile Registry autorice.

¿Cuáles son los agentes registradores actualmente autorizados por NIC Chile?

Puede consultar un listado actualizado en la página Agentes Registradores Autorizados.

¿Cómo se resuelven las disputas por nombres de dominio inscritos mediante agentes registradores?

El método de resolución de conflictos es el mismo que para cualquier nombre de dominio .CL y se realiza en el Centro de Resolución de Controversias por Nombres de Dominio .CL (CRC). Puede consultar la reglamentación y procedimientos relacionados en https://www.nic.cl/controversias.

Por consultas generales, escríbanos a info@nic.cl 
Número telefónico de atención (+56) 2 29407701

NIC CHILE Registry© 2021

Horario de atención:
lunes a jueves, 9:00 AM – 16:00 PM, viernes, 09:00 – 14:00 PM.